Microblading

El microblading es una pigmentación de las cejas, y a diferencia de la micropigmentación o tatuaje, el proceso es completamente manual en el que con una navaja muy delgada se traza pelo a pelo la ceja, para darle forma o rellenar espacios vacíos.

Gracias al método pelo a pelo, se consigue obtener un aspecto mucho más natural en las cejas, dado que el microblading consiste en dibujar cada pelo con pigmentos 100% naturales. El color se adapta a cada paciente para poder otorgar más realismo al acabado.

En el proceso se hace diseño de ceja, con el objetivo de hacerlas simétricas y lograr la forma que estás buscando.

Preguntas Frecuentes

¿Para quién se recomienda?

Cualquier persona puede hacerse el microblading, pero en específico, está diseñado para quienes tienen ‘poca ceja’. También es un proceso ideal para quienes quieren reconstruir sus cejas, así como definirlas, rellenar espacios o arreglarla después de una mala depilación.

¿Qué duración del tiene el pigmento?

Generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y un año y medio, pero puede variar teniendo en cuenta factores diversos, desde el tipo de piel hasta los hábitos del paciente.

¿Hay que realizar retoque?

Aunque los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de repaso, que suele realizarse 4 semanas después de la primera sesión, y que durará alrededor de una hora completa, dependiendo de cada caso.

¿Cuánto tarda la cita para realizar el procedimiento?

El proceso tiene una duración de 2 horas aproximadamente. En esta, se realiza diseño personalizado, toma de medidas y marcado, depilación y la pigmentación.

¿Qué cuidados debo de tener antes del tratamiento?

De preferencia, recomendamos no depilar tus cejas por lo menos dos semanas antes, ya que es importante tener la mayor cantidad de vellos posible en las cejas para poder realizar un mejor diseño.

En caso de que ser muy sensible al dolor, es aconsejable tomar algún tipo de anti inflamatorio o analgésico media hora antes de realizarte la técnica.

No tomar alcohol por lo menos un día antes y un par de días después.

¿Qué cuidados debo de tener después del tratamiento?

Para garantizar 100% los resultados del microblading es totalmente necesario seguir algunas recomendaciones para cuidar tus cejas después del tratamiento.

  • Evita el contacto con agua o cualquier otro líquido durante los 7 días posteriores a la primera sesión de microblading. Las agujas habrán creado herida y una pequeña gota de agua podría expandirla.
  • Desinfecta la zona tratada con una pequeña cantidad de alcohol 70% entre 2 y 4 veces al día. Antes de desinfectarlas cerciórate de que las cejas están limpias y secas, sobre todo si tienes la piel grasa, dado que al desinfectar puede que aparezca exceso de sebo.
  • Evita que tu piel se reseque, para ello, utiliza una solución salina a diario para la desinfección un par de veces al día.
  • Procura no hacer ejercicio durante los dos primeros días después de realizar el tratamiento de microblading, pues el sudor podría dañar o irritar la zona.
  • Evita la exposición directa al sol durante las primeras 4 semanas.
  • No utilices maquillaje sobre las cejas durante las 2 primeras semanas.
  • Evita tratamientos como peelings químicos, mesoterapia, dermoabarasión o botox durante el primer mes posterior al microblading.

Siguiendo todas las pautas y recomendaciones de los profesionales, lograrás que los resultados sean fabulosos, inmediatos, naturales y efectivos.

¿Duele el procedimiento?

Se realizará bajo anestesia tópica en crema y anestesia en gel para reducir las molestias, con ello el tratamiento pretende ser prácticamente indoloro.

Si eres alérgica a algún medicamento o anestesia, se debe comunicar previo al tratamiento para evitar alguna reacción alérgica.

El procedimiento pudiera llegar a realizarse sin anestesia si se prefiere.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Por lo general, la técnica de belleza microblading no tiene desventajas a priori, pero si algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta previamente a realizar el tratamiento.

Si sufres de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, tienes algún tipo de alergia, estás embarazada o tienes antecedentes de queloides, no es recomendable someterse al tratamiento. Consulta siempre a un especialista para saber si el microblading es útil y seguro para ti.

¿Puedo realizarme el tratamiento si ha me he realizado anteriormente otros procesos en mi ceja?

En la mayoría de los casos, si. Recomendamos asistir a una cita de valoración para que el especialista pueda revisar cada caso personalmente y así decidir cuál es la mejor opción.